Cupcakes en microondas


Ingredientes:

  • 4 cucharadas de harina (yo usé leudante, y omití el polvo para hornear)
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de chocolate en polvo (sé que se usa cacao del de repostería, pero yo no tenía y le puse Chocolino granulado)
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 2 cucharadas de leche
  • 2 cucharadas de aceite (neutro, en lo posible. Yo le puse de soja)
  • 1 huevo

Procedimiento:
Mezclar todos los ingredientes secos. Añadir de a poco el huevo batido, la leche y el aceite. Poner en una taza apta para microondas, llenar hasta la mitad de la capacidad. Cocinar en el microondas a máxima potencia por 3 minutos.

Aclaración: el tiempo de cocción puede variar, influyen factores como el tamaño del huevo (lo que les dará más o menos mezcla), la potencia de su microondas, el tamaño del recipiente, etc. Lo mejor es que la primera vez le pongan dos minutos (siempre en máximo) y prueben si está cocido pinchando con un cuchillo en el centro, si sale limpio, ya está listo. Si no, lo van poniendo de a 20 segundos, para no pasarlo de cocción, hasta que el cuchillo salga limpio.
Aclaración 2: Si no tienen chocolate, la pueden hacer con ralladura de naranja o de limón (sólo la parte de color, lo blanco es amargo), con esencia de vainilla o lo que les guste.

Fuente: el blog de Celes tambien cose!

8 comentarios:

Celes :) dijo...

Hola! Me encanta que la receta te haya gustado y la publiques en tu blog, pero me gustaría que aclararas de dónde la sacaste, esas son mis tazas! Yo no tengo problema en que republiquen, significa que lo que hago les gusta, pero creo que una referencia a dónde lo encontraste publicado no hubiera costado nada. Desde ya, te agradezco que edites el post y agregues al menos el nombre de mi blog, sólo eso te pido, para respetar el trabajo de todos.

Gracias y hasta pronto :)

Nashie dijo...

Huy! yo conozco esa receta!
La pasó una amiga a un grupo de correo al que tengo el gusto de pertenecer y Celes la publicó en su blog cuando la puso en práctica. Hasta se ven sus lentes al fondo de la foto!
Celes dijo que su receta la había obtenido de una amiga, creo que lo honesto es que menciones que tu la obtuviste de su blog.
Especialmente con alguien tan generosa como ella que siempre nos está pasando recetas, patrones, etc.
No te parece?
Gracias por hacerme acordar la receta. me voy a preparar un par de tazas para la tarde!

tashano dijo...

Celes:

Celes, siento mucho no haber puesto tu enlace en la entrada de tu receta, a sido sin querer!!!.
No es que quisiera apropiarme de tu receta, por lo que te pido perdón por no nombrar tu blog.

La entrada ya esta editada, y espero que me perdones por la falta que no ha sido voluntaria.

Gracias y espero que me perdones.

Celes :) dijo...

Gracias por editarlo, no hay problema, lo importante es poder revertirlo y listo.

Te dejo un besote :)

Nayra dijo...

Getse.
Hola, cuanto tiempo! Echando una visual a tu blog encontré esta receta, que tengo que probar. Tiene una pinta estupenda y que fácil.

lolian64 dijo...

Ni la receta es de Celes ni de quien la mando por correo. La receta tiene fecha del 26 de junio del 2.008 es de un Blog ingles así que a cada uno lo que es de cada uno. Esta receta es del blog Dizzy Dee

http://www.dizzy-dee.com/recipe/chocolate-cake-in-5-minutes

Celes :) dijo...

Yo no dije que le receta la inventé yo, simplemente que lo que está acá publicado fue copiado y pegado desde mi blog. La traducción es mía (yo la recibí en portugués y la escribí en español) como así también la foto que ilustra la entrada.
Gracias por poner el link original, ya voy a verlo.

Unknown dijo...

Hola quisiera saber por que me quedo agrio el ponque al principio sabe bien pero despues sabe horrible es la primera vez que lo preparo y creo que no me fue muy bien podrian ayudarme?