ARROCES,CONÓCELOS A FONDO


En el mundo se cultivan más de 2.000 variedades de arroz pero seleccionamos para ti las versiones más gourmet para que te conviertas en una experta

1. Tailandés Jazmín. Es uno de los arroces más famosos del mundo por su fragancia a rosa jazmín. Tiene un sabor a nueces asadas o palomitas de maíz. Propiedades: al cocinarse es tierno y suave. Cocción: unos 12 minutos, pero, tras escurrirlo, hay que separarlo con un tenedor para que no se pegue. Es perfecto para un salteado o como guarnición.

2. Integral. Es un arroz descascarillado y de color oscuro. Propiedades: conserva su salvado, aporta más fibra, minerales y vitaminas. Cocción: es el más lento. Necesita cocer 45 minutos. Muy bueno para verduras o con carnes.

3. Biológico. Éste es salvaje y de grano largo. En su cultivo no se emplean abonos químicos. Propiedades: contiene más cantidad de amilasa, por lo que una vez cocido queda más suelto. Cocción: media hora. Ideal para ensaladas.

4. Basmati. Se cultiva en la India y tiene un aroma especial que resulta muy exótico. Propiedades: está considerado como uno de los más selectos y exquisitos. Es de grano largo y blanco. Cocción: antes, debe ponerse en remojo y cocerlo con menos líquido que su volumen, a fuego lento. Ideal para carnes, verduras y guisos especiados. En el mundo se cultivan más de 2.000 variedades de arroz pero seleccionamos para ti las versiones más gourmet para que te conviertas en una experta.

5. Vaporizado. Es de grano largo y se somete a un tratamiento para que nunca se pase. ¡Ojo!, no lo confundas con el precocido. Propiedades: un arroz firme y dorado, que conserva sus vitaminas, es rico en fibra y minerales. Cocción: 18 minutos, aunque no se pasa, ni se apelmaza. Ideal para paellas o como guarnición.

6. Rojo. Es chino, se elabora con un levadura fermentada. Propiedades: mejora la circulación, las digestiones y los cólicos. Cocción: 15 minutos. Tómalo con verduras.

7. Arborio. Es blanco y redondo, se usa para el risotto. Propiedades: es uno de los más finos y cremosos por su elevada cantidad de almidón. Cocción: debe moverse mientras hierve, unos 15 minutos.

8. Salvaje. No es un grano, sino la semilla de una planta acuática de América del Norte. Propiedades: su textura es crujiente y sabe a avellana. Cocción: media hora. Ideal para ensaladas y carnes.

9. Bomba. Redondo y blanco, se abre durante la cocción y absorbe el caldo, por lo que es muy sabroso. Propiedades: al cocer libera su almidón y siempre sale suelto. Cocción: 20 minutos. Es ideal para paellas.

0 comentarios: