Albondigón de la abuela


1/2 kilo de carne picada,
sobras de pan (chapatas, baguettes),
sal,
pimienta,
leche,
aceite,
3 huevos (2 de ellos duros),
sal de ajo,
jugo maggi,
2 plátanos machos (los largos) bien maduros tienen que estar casi negros.

Salsa:
3 tomates maduros picados en cuadros,
1 ajo picado,
tomate frito,
sal,
pimienta,
cuadritos de caldo de pollo,
agua,
cebolla picada en cuadros.


En un recipiente se ponen las sobras de pan remojadas en un poco de leche, se añade la carne picada y se sazona con la sal de ajo y la pimienta.
Se añade un huevo, el jugo maggi y se mezclan muy bien los ingredientes (como para albóndigas). Se extiende la carne como si fuera una hamburguesa cuadrada.
Por otro lado se frie el plátano sin cortar hasta que se dore un poco y se coloca en medio de la carne para hacer una especie de "taco" enrollando el plátano con la carne, cerrar bien los extremos para tapar el plátano y luego, con el mismo aceite del plátano se sofríe el albondigón hasta que quede dorado por encima y se saca.
Salsa:
Freír la cebolla, el ajo y el tomate. Ponerle un poco de agua y tomate frito para que quede como una salsa un poco espesa, se sazona con sal y pimienta o bien un cuadrito de caldo de pollo y se deja sofreir.
Poner el albondigón ya sofrito sobre la salsa, taparlo y dejarlo marinando unos 10 minutos. Rociarlo de salsa de vez en cuando.
Los dos huevos duros cortarlos en rodajas y cuando ya esté servido el albondigón también cortado, ponerlos encima o a un lado para acompañar.

0 comentarios: