Pie de limòn




Ingredientes:

2 cucharadas de margarina
6 cucharadas de azúcar glas
2 tazas de harina
2 huevos
1 cucharadita de polvos de hornear
1 bote de leche condensada
1/2 taza de leche
jugo de 2 limones grandes

Preparaciòn:

Hay que batir la margarina con el azúcar, luego se agregan las yemas una a una, sin dejar de batir. Añada la harina y los polvos de hornear y luego revuelva, la masa queda un poco pegajoso, la leche es para humedecer la masa si ésta está seca. Hay que extender la masa en un molde previamente enmantequillado, de todas formas para que no se pegue yo le pongo una pequeña cantidad de harina y la reparto en todo el molde, hay que procurar que los bordes queden un poco más altos, y lleve al horno hasta que la masa esté cocida, dependiendo del horno puede tomar entre 20 y 30 minutos.

Mezclar la leche condensada y el jugo de limón, no hay que preocuparse, el limón hace que la leche "cuaje", cuando esta mezcla esté lista hay que verterla en la masa cocida.

Con las claras se debe hacer un merengue, con él se cubre el pie para luego llevarlo al horno por 5 minutos para que se dore.

Como toque personal si no les gusta el pie de limón por ser muy ácido, reemplace una pequeña parte jugo de limón por jugo de naranja, el dulzor de la naranja le quitará parte de la acidez del limón.

0 comentarios: