Potaje de alubias blancas con arroz integral


Ingredientes

  • 250 gr. de alubias blancas
  • 100 gr de arroz integral
  • 3 hojas de acelga
  • 1 patata
  • 1 tomate
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • agua
  • aceite virgen extra
  • sal
  • pimentón

Elaboración

Pon las alubias a remojo en agua fría la noche anterior. Pon agua en la olla, agrega las alubias, una pizca de sal y un chorrito de aceite. Pon la tapa y deja cocer durante 10 minutos desde el momento en que empiece a salir el vapor.

Limpia las acelgas, retirándoles los hilos y pícalas. Pela la patata y trocéala. Abre la olla y añade las acelgas y la patata, pon nuevamente la tapa y cocina durante 5 minutos más.

Pon el arroz a remojo de víspera, escurre el agua y ponlo a cocer en una cazuela con abundante agua. Agrega un par de dientes de ajo y una pizca de sal y deja cocer durante 20 minutos.

Pica los otros 2 dientes de ajo en láminas finas y dóralos en una sartén con aceite. Pica la cebolla finamente e incorpórala. Cuando coja color, pela y pica el tomate en dados y añádelo. Cocina durante 10 minutos hasta que se pochen bien. Escurre el arroz y añádelo a la sartén, espolvorea con un poco de pimentón, mezcla y viértelo sobre las alubias. Remueve suavemente y sirve.


5 comentarios:

Unknown dijo...

Que bien, buscando la receta de el yogurt bifidua con la Termomix me encuentro contigo mi querida amiga.
Bonito blog, que lindo es compartir recetas!
Te cuiento que tambien soy miy aficcionada a la cocina y tengo mi blog por ahora esta en http://www.cocinadelicias.com y me guastaria tu opinion, ya que tenemos tantas cosas en comun!
Un beso
Lie

tashano dijo...

Hola Lie, perdona que no te haya contestado antes, pero ya sabes como va, esta especie de vida que tenemos, en mi caso llevo una temporada ( ya lo has leído) mala.
He entrado en tu blog y me ha parecido muy bueno , la verdad es que para mi la cocina es un pequeño remanso de paz , en le que ya no puedo entrar tanto como me gustaría, pero todavía hago mis pinitos de vez en cuando.

Es verdad, parece que tenemos muchas cosas en común!!!!.
Espero que nos sigamos viendo por este mundo cibernético.

Un besazo
Tashanookaasan

Carmen dijo...

Hola Tashano, delicioso plato de cuchara. Muy mediterraneo y sano.
No conocia tu blog pero desde hoy lo seguire.
Un beso

Aledato dijo...

Hola que tal, soy Alejandro Solorzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 100 Dolares AL MES por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.



Alejandro Solorzano


Tel: (503) - 74532917



Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com


Persona de contacto : Alejandro Solorzano




Saludos cordiales.

Van basten dijo...

que ricoo!!! gracias