Bollos Dormidos, Navalvillar de Pela


Como en todos los lugares, hay en Navalvillar de Pela muchos platos que enorgullecen a la gastronomía extremeña, pero si hemos de elegir uno entre los muchos deliciosos y tradicionales sabores de la gastronomía de Navalvillar de Pela, sería sin duda los ricos Bollos Dormidos. Con una receta que no requiere mucho tiempo y que para nada es complicada se hacen estas delicias que son buscadas por todos los turistas al llegar a este rincón de las Vegas Altas.

Ingredientes

1 docena de huevos (apartar 6 claras)

3 vasos de agua de infusión de anís
3 vasos de azúcar
3 vasos de aceite de oliva
1/4 k de levadura de pan
ralladura de 3 limones
4 kilos de harina aproximadamente

Preparación

En un recipiente diluimos la levadura en los tres vasos de agua de anís templada, añadimos los 3 vasos de aceite de oliva templado, la docena de huevos sin las 6 claras que hemos apartado, la ralladura de los 3 limones y los 3 vasos de azúcar, lo batimos bien y vamos agregando la harina hasta lograr una masa con textura similar a la que se usa para hacer pan.

Dejamos reposar en ambiente templado durante media hora. Transcurrido ese tiempo hacemos bolsas de aproximadamente de 100 a 150 g, depositamos en obleas de papel, tapamos con un paño grueso y se dejan reposar durante 4 horas en un ambiente templado. Transcurrido ese tiempo, untamos de clara a punto de nieve y espolvoreamos azúcar, los ponemos en horno de leña o eléctrico y dejamos que se cocer como usualmente cocemos el pan. Y a disfrutar estos ricos bollos dormidos.


Fuente : Vegas Altas

6 comentarios:

Violeta dijo...

Hola!pero si somos paisanas, yo también soy Extremeña, de la vera, por donde esta tu pueblo?
He llegado de casualidad a tu blog y me encanta, si me dejas me quedo.
Ese bollo no lo conocía y es una maravilla, seguro que lo hago.
Un beso

Herminia Regolf dijo...

Ummm! Parece delicioso! Y fácil!

Eu non fun...arreostia! dijo...

visitame :) buen blog

Diego dijo...

Sinceramente no había escuchado sobre el Navalvillar de Pela, depronto por que soy principiante :D. Aunque se ve delicioso. Visita mi blog para que te deleites con una rica comida colombiana.
Saludos
http://www.elsabordetusalud.blogspot.com/

Postresrapidos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Postresrapidos dijo...

Una receta que no conocía, voy a apuntarla para prepararla luego. Muy rico parece todo, muy lindo el contenido, es bueno encontrar material de cocina en internet y poder probar todo el tiempo cosas nuevas. Gracias y Saludos


PostresRapidos.net