Con verduras y foie


Ingredientes para 4 personas:
200 gr de bacalao troceado en cubos, desalado, algo alto de punto de sal, 100 gr de sandía en el mismo tamaño que la hará jugosa, 50 gr de hoja ligeramente amarga que le aporte frescura como escarola o similar cortada con la mano, 150 gr de foie desvenado a temperatura y textura de pomada, 250 cl de vinagreta con puré colado de frambuesas naturales para emulsionar con el aceite de arbequina, 25 gr de trocitos de pistacho tierno que aportarán el sonido y resistencia, hojas de cebollino fresco para estimular el sabor con este picante característico.

También necesitarás...
Tira de plástico rectangular de 24 cm por 4 cm, trocito de celo, paletina (espátula plana), superficie limpia y cámara frigorífica, bol y pinzas (No de la ropa) cuchara, tenedor y cuchillo pequeño de cocina.

Modo de hacerlo:
1. Preparar la tira de pvc para extender el foie y una vez extendido formar un círculo y pegarlo con un trocito de celo. Enfriar.
2. Cuando se ha cristalizado retiramos el plástico con mucho cuidado y rellenamos con la mezcla aliñada de sandia, lechuga, bacalao. Decoramos con hojas de cebollino fresco y la vinagreta de aceite de arbequina batida con el puré de frambuesas y los pistachos troceados.

0 comentarios: