Restaurante Zorzal

Sala del restaurante Zorzal


Situado en el número 13 de la calle San Bernardino, no imaginas encontrar, entre las tascas de la zona, un restaurante de aire minimalista y chic. Su carta también sorprendente. Por la calidad de la materia prima y los toques de autor de Iván Sáez, el chef a cargo de Zorzal.

Entre San Bernardo y la Plaza de España, en el nudo de callejuelas se encuentra este pequeño local. Con una decoración en tonos neutros, entre sofisticada y minimalista. Zorzal nació hace poco más de un año de la mano de Zaranda, restaurante ganador de una estrella Michelín, ocupando el espacio de este. En este espacio de tiempo, Zorzal se ha hecho con un nombre propio y su menú diario es ya la mejor opción para los que frecuentan la zona.

Nos encantó... Los judiones de la Granja con pulpo a la brasa (la mezcla es deliciosa), el bacalao confitado con txangurro a la donostiarra y el cochinillo confitado a baja temperatura (tierno y en su punto). El postre, una nueva versión del tiramisú que no te defraudará.

Aprevecha que es época de setas para pedir las setas de temporada con huevo a baja temperatura. Te encantará.

Setas de temporada con huevo a baja temperatura

Ideal para... una comida o cena entre amigos o en pareja, porque el local sólo tiene cabida para 35 comensales, lo que le convierte en el lugar perfecto para una velada tranquila.

Pensamos volver para probar... las croquetas de jamón ibérico (según me han dicho son fabulosas) y el rabo de toro deshuesado estofado al vino tinto (uno de los platos más afamado de Zorzal).

Lo mejor... el precio. Su carta variada te permite gastar desde 20 euros hasta 100. El menú ronda los 40 euros.

Dónde: Calle San Bernardino, 13. Madrid.
Teléfono: 91 541 20 26
Página web: www.restaurantezorzal.com

0 comentarios: