Cerdo e hijos


El autor: Stéphane Reynaud, es conocido en Francia como "el rey del cerdo". No en vano, lleva dedicándose durante toda su vida a esta carne y sacando de ella el máximo provecho. Su familia se ha dedicado durante tres generaciones a la cría y preparación del cerdo en la Francia rural. Comenzó con un pequeño bistro en París y ahora regenta su aclamado restaurante Villa9Trois, en París. El libro viene precedido por una acogida increíble en Francia.


La historia: Aunque el libro puede parecer exclusivamente de recetas no es así. Hemos seleccionado esta publicación por las historias que lleva dentro. Entre receta y receta (maravillosas, por cierto) se cuelan decenas de fotografías de la familia del autor, de sus costumbres, de las gentes de su pueblo de Saint-Agrève y de, cómo no, la preparación de la carne del cerdo. A través de sus páginas, nos colamos de lleno en el día a día de una jornada en el campo, hasta se pueden percibir los olores y sentimientos que rodean las escenas.

El plus añadido: Sin dudarlo, las más de 150 recetas en las que el protagonista estrella es el cerdo en todas sus variantes y formas posibles de ser preparado. Las fotografías con encanto que acompañan en todo momento, llenando las páginas de color y de imágenes costumbristas. Y la edición del libro es exquisita. Desde las ilustraciones, hasta los fondos estampados en toile du joile. En definitiva, de lo más apetecible, lo mires por donde lo mires.


Autor: Stéphane Reynaud
Editorial: Phaidon


0 comentarios: