EL GOLOSO


El autor: Francisco de Sert, IV Conde de Sert (1940) es un entusiasta de la gastronomía. Es miembro de la Academia Catalana de Gastronomía y ha promovido la creación de los restaurantes Neichel de Barcelona y Lúculo de Madrid. Esto, unido a vivencias, memorias y un amplio bagaje cultural, que le han llevado a colaborar en varios periódicos y publicar otros libros. En este caso, aúna estas dos pasiones, la de la historia y la gastronomía, para describir con todo detalle el ambiente de los siglos XIX y XX a través de los encuentros sociales y los grandes banquetes.
La historia: El subtítulo, Una historia europea de la buena mesa, nos da las claves de la temática que encontraremos en sus páginas. Empezando con un pequeño aperitivo, en los años de Grecia y Roma, se adentra después en las costumbres de los dos últimos siglos.
La narración discurre por algunos de los mejores banquetes de la historia del siglo XIX y XX, las costumbres gastronómicas de la corte, de la realeza y la aristocracia de Europa. Salpicado con menús y recetas de la época, en los que se aprecia la opulencia de estos convites, y plagado de anécdotas, usos sociales y de la vestimenta de aquellos años.
Si te gusta la historia y la buena mesa, disfrutarás con este libro.


Autor: Conde de Sert
Editorial: Alianza Editorial

0 comentarios: