- 280 g de foie de pato
- 12 higos tiernos
- Masa de hojaldre
- 1 huevo
Para la gelatina:
- 1 chalota pequeña
- 10 cl consomé de ave
- 5 cl de oporto blanco
- 3 hojas de gelatina
- 5 g de mantequilla
- sal
- pimienta
- Ablanda la gelatina sumergiéndola en agua fría. Pica y limpia la chalota y póchala en una cacerola con un poco de mantequilla. Añade el oporto y deja que se consuma. A continuación, pon el consomé en la mezcla. Déjalo en el fuego durante 15 minutos y añade la gelatina, tras escurrirla. Pásalo todo por el chino y salpimenta. Quedará una textura como de salsa espesa.
- Abre los higos, quítales cuidadosamente toda la pulpa y dale forma con la mano hasta moldear cuatro pequeñas croquetas.
- Corta el foie en cuatro trozos, de 70 g. Coloca cada parte sobre film transparente, de unos 30 x 30 cm, y pon en el centro la pulpa de higos. Envuélvelos, uniendo las cuatro esquinas, y haz un paquetito con forma de higo. Después, déjalo enfriar una hora en la nevera.
- Quita el film transparente, cubre los higos de foie con la gelatina al oporto ayudándote de un pincel. Mételo en la nevera.
- Corta el hojaldre en cuatro porciones iguales, y pínchalo con un tenedor para que se haga por dentro. Déjalo dorar en el horno durante diez minutos a 240 ºC.
- Por último, sirve el foie sobre las placas de hojaldre y acompáñalo de higos frescos.
0 comentarios:
Publicar un comentario