Salmón Almendrado


12 lonjas o filetes de salmon de 5-1/2 oz cada una
9-1/2 oz de mantequilla
1 lb de almendras
Media Cucharadita de nuez moscada
1 pizca de pimienta blanca
sal al gusto
jengibre cortado en rodajas muy finas

PREPARACION
En una sartén de teflon, saltear en mantequilla las almendras rebanadas, con sal y pimienta. Se cortan trozos de papel de aluminio de 40 cm. Donde se pone cada una de los filetes o lonjas de salmon con mantequilla, sal y pimienta, se envuelven en forma de bolsa, pero semiabierta a los costados, de modo que le permita al pescado traspirar, a la vez que se conserva su jugo y no se reseca. Precaliente el horno a temperatura alta 400'F, por 1/2 hora. Luego reduzca a fuego muy bajo 300'F. Ponga dentro el salmon para que se cocine durante 1/2 hora.
Entretanto las almendras se echan con la mantequilla caliente y el jengibre picado fino en una salsera, y a cada comensal se le sirve la cantidad de salsa que le apetezca (es mejor no demasiado, porque el salmón se empaparía y perdería su textura). Se acompaña con papas asadas, cubiertas con un poco de perejil y aceite de oliva extravirgen. Un vino espumante blanco completa el escenario.

MOLDE DE SALMON
2 tazas de salmon enlatado (1-lb)
1 lata (6-oz) de atún escurrida
3 a 4 tazas de miga de pan viejo o de saltinas
1 taza de leche
1 taza de requesón
1 huevo ligeramente batido
1 cdta de cascara de limón rallado
1 cda de jugo de limón
1 cda de cebolla picada

PREPARACION
Mezcle todos los ingredientes en un bol grande y luego échelos apretando bien en un molde engrasada que haga 6 tazas. Póngalo en el horno a 350'F y déjelo 50 o 60 min. Sírvalo con una salsa de queso u otra salsa apropiada para pescado.

2 comentarios:

Mietta dijo...

tashano,
me apunto la receta - debe ser delicioso!

tashano dijo...

Hola Mietta, pues si que es bueno porque tiene en contrapunto de lo graso del Salmón con la crujiente de la almendra.

Espero que te guste

Un beso