TORTA DE COCA COLA



Ingredientes:
  • 120 g. de manteca
  • 200 g . de azúcar
  • 3 huevos
  • 250 g. de harina 0000
  • 100 g. de cacao amargo
  • 1 cdta. de polvo de hornear
  • 1 cdta. de esencia de vainilla
  • 200 c.c. de Coca-Cola
Procedimiento:
Mezclar la manteca a temperatura ambiente con el azúcar. Agregar los huevos de a uno y batir bien hasta que la mezcla se aclare un poco.
Cernir juntos el cacao, el polvo de hornear y la harina. Incorporar estos elementos secos al primer batido y alternar con la Coca Cola y la esencia de vainilla.
Enmantecar o aceitar un monde apto para microondas. Verter en él la preparación, cocinar durante 4 minutos al 60% de potencia y luego otros 4 minutos en máximo. Dejar reposar 5 minutos y chequear si está cocida pinchando el centro de la torta con un cuchillo o un palillo. Si la cocción no fue suficiente (depende de la potencia de cada microondas y del molde que utilicen) seguir cocinando en máximo de a 30 segundos y volver a verificar la cocción. Siempre agregar de a 30 segundos para no cocinar de más. Dejar enfriar y desmoldar.

Fuente:Celes también cose


Dulce de leche


Ingredientes

  • 2 litros de leche
  • ½ kilo de azúcar
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • Llevar a hervir la leche con el azúcar a fuego suave, revolviendo de vez en cuando con cuchara de madera.

    A los 20 minutos de cocción agregarle el bicarbonato de soda y continuar la cocción, siempre a fuego suave, revolviendo a medida que va tomando el punto. El punto será cuando al revolver se comienza a ver el fondo de la olla y el hervor forma una espuma (es cuando está tomando la consistencia y tiene un color beige) y se va aproximando a un color beige intenso. Tiempo de cocción de aproximadamente 2 horas.

    Para probar la consistencia tomar una cucharadita de la preparación y colocarla en un platito, mover para que enfríe y ver a que punto está. Debe quedar una consistencia cremosa, nunca dura porque se azucara.

    Colar de inmediato y mientras se está enfriando ir moviendo cada tanto con la cuchara de madera.

    Envasar una vez frío en frascos de vidrio bien lavados, desinfectados con alcohol y dejados unos minutos boca abajo.

    • Sugerencia

    Puede envasarse en frascos de vidrios bien lavados, desinfectados con alcohol y dejados unos minutos boca abajo


    Garbanzos con judías verdes


    Ingredientes

    Ingredientes (4-6 p.):
    -300 gr. de garbanzos
    -500 gr. de judías verdes
    -1 cebolla
    -2 zanahorias
    -2 dientes de ajo
    -4 lonchas de panceta (gruesas)
    -2 huevos
    -1 cucharada de harina
    -agua
    -aceite de oliva
    -sal
    -1 cucharada de pimentón
    -perejil (para decorar)

    Elaboración

    Pon los garbanzos a remojo desde la víspera. Retira el agua y cuécelos en una olla con abundante agua hirviendo. Agrega la zanahoria y la cebolla picadas. Sazona, tapa y cocina (al 2) durante 20 minutos a partir de que empiece a salir el vapor. Reserva.

    Limpia y corta las judías en juliana. Cuécelas en una cazuela con agua hirviendo y una pizca de sal durante 10-12 minutos. Escurre y reserva.

    Cuece los huevos en una cazuela con abundante agua durante 10 minutos. Córtalos en 4 trozos cada uno y reserva.

    Lamina los ajos y dóralos en una tartera con un chorrito de aceite. Corta la panceta en tiras y agrégala. Añade una cucharada de harina y rehógala. Añade el pimentón e incorpora los garbanzos y las judías verdes. Guisa conjuntamente durante 3-4 minutos. Sirve en un plato hondo. Acompaña con los huevos cocidos y decora el plato con una hojita de perejil.


    Burrata

    la burrata viene a ser un queso muy graso elaborado a partir de la mozzarella. Como una especie de mezcla de mantequilla y queso. De ahí su nombre, Burrata, que deriva de Burro que en italiano es mantequilla.

    Lo que más caracteriza a la burrata es su forma. Tiene una forma de saquito (depende el tamaño) que se elabora con capa externa de queso prensado y se mantiene hasta su consumo sumergido en suero lácteo. Esa capa de queso está hecha de lo mismo que el interior, salvo que lo de dentro es la burrata propiamente dicha. Una especie masa muy tierna de queso similar en sabor a la mozzarella, seguramente más intensa y con una textura muy mantecosa.

    BIZCOCHO DE CHOCOLATE TIERNO

    Ingredientes para 4 personas

    • 30 gr de chocolate al 50% de cacao,
    • 60 gr de chocolate al 70% de cacao,
    • 50 gr de mantequilla,
    • 2 yemas de huevo,
    • 3 claras de huevo,
    • 40 gr de azúcar glasé
    • 25 gr de harina.

    Pon un pelagambas en tu cocina


    Las gambas son un manjar delicioso, aunque a veces nos da pereza pelarlas, quitarles la cabeza o las patitas. Por eso hoy os mostramos un invento, que acabará con reticencias: un pelador de gambas.

    Aunque suena un poco a invento del profesor Bacterio, el pelagambas está hecho en plástico y puede desmontarse fácilmente para su limpieza y se puede meter en el lavavajillas. Su precio ronda los 35 euros y si funciona, sería bastante práctico y rápido, y nos ahorraría mucho tiempo en la cocina.

    Su funcionamiento es muy sencillo y seguro: simplemente hay que quitarles la cabeza, introducirlas y girar la manivela. Su mecanismo combina el nylon66 y una hoja de acero inoxidable con una curvatura determinada que permite limpiar gambas de diferentes tamaños.

    Vía | Las lentejas

    Tetera de diseño Sorapot


    Sorapot es una tetera de diseño que gracias a su forma permite contemplar al trasluz todos los matices cromáticos que se forman al elaborar una infusión: “la belleza tranquila del té”, como dicen en su publicidad.

    Es obra del diseñador estadounidense Joey Roth y consta de un cilindro central de vidrio (Pyrex) que se sujeta mediante silicona a una estructura de acero inoxidable. Además, dispone de una boca ancha en un extremo para cargar el cilindro de té y agua y otra en el otro extremo, más pequeña, para servir. Lo curioso de este diseño es que la transparencia del tubo central y su posición horizontal permiten observar el proceso de creación de las infusiones de forma cómoda.

    Tiene una capacidad para dos o tres tazas y se puede encontrar en la web por unos 170 euros.

    ¿Ustedes gustan?

    Vía | Chiquiworld
    Más información | Sorapot
    En Directo al Paladar | Tea Tube, tubo de aluminio para el té


    Les Enfants font la cuisine. Cocina ilustrada para niñ@s


    Hacer “comiditas” ha sido mi juego favorito en la infancia. Hacía mis guisos con todo lo que había a mi alcance, las piedrecillas que mi madre sacaba de las lentejas (y algunas lentejillas) , los rabillos de las habichuelas verdes, pieles de tomates, una patata pasada. A veces los ingredientes eran hojas de higuera, dientes de león y demás yerbas.

    Cocinar, hacer comiditas es algo que todo niño lleva dentro, solo es cuestión de propiciárselo, incentivárselo un poco. Desde pequeños debemos hacer que disfruten tanto de comer como de cocinar. Meter las manos en la comida, dejarles comer con los dedos, si, es muy enriquecedor. Más vale un niño que disfruta de la comida aunque coma con los dedos, que uno que maneja cuchillo y tenedor mejor que muchos adultos y aparta con asco todo lo “verde”.

    Bien pues un método para inculcar a los pequeños el amor por la cocina es atiborrarlos a libros. Libros como este “Les enfants Font la cuisine”, un libro pensado y redactado por Úrsula Sedgwick e ilustrado por Martin Mayhew, editado hace una eternidad, yo ya había nacido, sin embargo, no he gozado de tan maravilloso libro hasta hace un par de años que mis amigos Thierry y Mariana, me lo prestaron como documentación para uno de mis proyectos literarios.

    Debo decir que está escrito en francés, sin embargo, se lo he mostrado a varios niños y niñas de entre 6 y 8 años que, obviamente no saben francés y, asombrosamente su reacción ha sido leer textualmente el libro entero con verdadera pasión. Tras lo cual todos ellos han querido ponerse el mandil y cocinar. Es un libro pues, pedagógico donde los haya. No os perdáis sus ilustraciones, en realidad cocinar parece un juego muy divertido.

    Les enfants Font la cuisine
    Editions RST
    © 1967 – Golden Preasure books Ltd
    © 1968 Éditions R.S.T. Paris.
    Imprimé en France par Brodard et taupin nº 8159


    En Directo al Paladar | Libro. Nuevas recetas para bebés y niños
    En Directo al Paladar | Los cuentos del cocinero


    Sardinas con melón


    Ingredientes (4p):
    - 20 sardinas
    - 2 “ruedas” de melón
    - 4 pepinillos
    - 4 aceitunas verdes
    - vinagre
    - aceite de oliva
    - sal
    - perejil

    Elaboración

    Para hacer la vinagreta, pica los pepinillos e introdúcelos en un cuenco. Añade las aceitunas picadas, un chorro de aceite, un chorrito de vinagre, una pizca de sal y una cucharadita de perejil picado. Mezcla bien y reserva.

    Retira la piel y las pepitas del melón. Corta por la mitad y dora las medias lunas de melón en una tartera con un chorrito de aceite. Reserva.

    Limpia y retira las espinas de las sardinas. Sazónalas y vierte un chorrito de aceite por encima. Cocínalas a la plancha por ambos lados.

    Emplata 4 sardinas por ración y acompaña con una media luna de melón. Vierte la vinagreta por encima de las sardinas. Decora con una hojita de perejil y sirve.


    Crema de queso con miel


    Autor: Enrique Fleischmann

    La miel se usa principalmente en la cocina y la pastelería, como acompañamiento del pan o las tostadas y como aditivo de diversas bebidas tales como el té. Al ser rica en azúcares como la fructosa, la miel es higroscópica (absorbe humedad del aire), por lo que el añadir una pequeña cantidad a panes y pasteles hace que éstos endurezcan más lentamente. La miel virgen también contiene enzimas que ayudan a su digestión, así como diversas vitaminas y antioxidantes. Por esto suele recomendarse el consumo de la miel a temperaturas no superiores a 60°C, pues a mayor temperatura empieza a perder propiedades beneficiosas al volatilizarse algunos de estos elementos.

    Ingredientes

    • - Para 2 personas:
    • 250 g de queso semicurado
    • 1 manzana
    • 30 g de nueces peladas
    • 100 g de miel
    • 10 g de azúcar
    • 300 ml de nata
    • 100 ml de leche
    • aceite de oliva
    • ½ vaina de vainilla
    • 1 cucharada de sésamo garrapiñado
    • 1 cucharada de sésamo de ciruelas

    Elaboración

    Para hacer la espuma de queso, retira la corteza al queso, córtalo en dados y deja que se fundan en un cazo. Agrega el azúcar, la leche y la nata líquida. Bate con la varilla y cuando esté bien diluida, deja templar. Rellena el sifón con la crema, incorpora la carga y deja enfriar en el frigorífico durante 40 minutos.

    Para hacer la compota, pela la manzana, retira las pepitas, córtala en medias lunas y cuécelas en un cazo con unas gotitas de aceite. Agrega la mitad de la miel. Abre la vaina de vainilla, retira las semillas e incorpora las semillas y la vaina. Añade las nueces y cocina a fuego suave durante 15 minutos. Deja templar.

    Para hacer miel con sésamo, mezcla en un bol el resto de la miel con el sésamo garrapiñado y el sésamo de ciruelas.

    Rellena las copas con la compota. Retira el sifón del frigorífico, agítalo y vierte la espuma de queso sobre la compota. Pon encima la miel de sésamos y sirve. Puedes presentar las copas sobre una fuente amplia cubierta con un poco de sésamo garrapiñado y sésamo de ciruelas.


    Quiche de queso y jamón cocido

    Ingredientes (4 p.)
    - 200 gr. de queso
    - 250 gr. jamón cocido (lonchas gruesas)
    - 1 cebolleta
    - 200 ml. de nata líquida
    - 2 huevos
    - aceite de oliva
    - sal
    - perejil (para decorar)
    Para la masa:
    - 2 tazas de harina
    - 100 gr. de mantequilla
    - 1 huevo
    - 2 cucharadas de agua
    - 1 pizca de sal

    Elaboración

    Pon en un cuenco la harina, la mantequilla, el huevo, un vaso de agua y una pizca de sal. Amasa bien hasta conseguir una masa compacta y déjala reposar en el frigorífico durante 30 minutos. Estira la masa con la ayuda de un rodillo y repártela en 4 moldes redondos. Pon un puñadito de garbanzos dentro de cada uno para que no suban al hornear. Hornea a 200º C durante 15-20 minutos.

    Pica y pocha la cebolleta en una sartén con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Escurre y reserva.

    Casca y bate los huevos en un cuenco e incorpora

    la nata líquida. Mezcla y reserva.

    Corta el jamón cocido y el queso en dados. Distribuye la cebolleta, el queso y el jamón cocido en las tartaletas. Reparte entre las 4 la mezcla de nata y huevos. Hornea a 180ºC durante 15 minutos. Deja templar y desmolda. Sirve un quiche por ración y decora el plato con una hojita de perejil.

    RECETAS MILEURISTAS I Y II